miércoles, 22 de mayo de 2013

ILUSIÓN EXPRESS...


Madre mía, que Ilusión se acercaba la Jura de bandera de mi hermanito  en Cádiz.

Coincidía que mis padres pasaban unos días con nosotros en Villarrobledo , estuvimos yo no sé cuantos días convenciendo a mi madre para que se viniera con nosotros, pues la verdad es que  a ella no le gustaba salir de viaje y  sobre todo tener que dormir fuera.

Bueno desde que supimos la fecha, estuve dándole la paliza, que estaremos bien que dormiremos en este hotel o en este otro. Nada Lo típico de cuando realizas un viaje, que coche nos llevaríamos, en que sitio estaría mejor , que ropa nos llevaríamos, que ilusión no tendría yo y cuanto hablaría del tema  que mi madre yo creo que por cansina se dejo convencer y se apunto al viaje.

La semana anterior al viaje  tuvimos una semana de mucho trabajo, claro nos iríamos un fin de semana y como entonces trabajaba los sábados, teníamos que dejar todo preparado  para que mis compañeras de trabajo no sufrieran mi ausencia ( jejejeje) ya que los sábados eran entonces un poco complicados además de que a los jefes no les gustaba demasiado que nos pidiéramos un día libre.

Bueno todo solucionado,  ya sabíamos la fecha de la famosa Jura de Bandera ( Yo no sabía realmente lo que era) , habíamos convencido a mi madre,  no solo para un día si no que nos quedaríamos tres días. Fíjate que bien sería la primera vez que viajaría al sur,  y que además mi madre  vendría con nosotros, que era un viaje familiar mas allá del los interminables viajes de Barcelona a Villarrobledo en el Renault 12  por  la carretera de  diez horas de viaje, después de muchos años.

Llego el día del esperado viaje, todo ello sin hablar con el homenajeado, claro está entonces no había ni whatsaApp, facebook.

Salimos a las dos de la mañana hora local, para llegar al destino temprano, reventados  de todo el día trabajando y como he dicho antes después de una semana muy ajetreada.  Y en cuanto me subí al coche me que durmiendo, mi marido  el pobre toda la noche conduciendo esta vez en nuestro coche también legendario Citroën BX.  En cuanto se hizo de día no hacía más que decirme  mira estamos pasando por este  lugar (que no recuerdo) por este  otro, Y yo estaba tan cansada con tanto sueño que no me entere del viaje.

No vi absolutamente nada.

Lo mejor fue llegar allí, estuvimos viendo la Jura de Bandera que ni siquiera vi a mi hermano pues todos me parecían él. Y cuando por fin lo vimos ni os imagináis cual fueron sus primeras palabras……..¿ Cuando nos vamos?  Él no quería estar allí ni un minuto más. Lo que le faltaba a mi madre , tardo dos segundos  en decir -Pues nos vamos-  Y lo peor  de todo es que nos fuimos. Solo vi la playa de refilón ni siquiera pise la arena. 

Y casi no tengo recuerdos de Cádiz.


Casi mil doscientos kilómetros una ilusión más grande que los kilómetros y no estuvimos más de dos horas incluida la Jura de Bandera. 

Tardamos más en planear el viaje que  el viaje en sí.


Así que lo que conozco de Cadiz son las imágenes que he visto en internet, entenderéis porque ahora  realizo viajes virtuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario